Cuando llega al mundo un recién nacido, por lo general estos pequeños, así como los padres, tienden a recibir montones de regalos para bebés. Algunos de estos detalles llegan a ser bastante necesarios y útiles. Sin embargo, en ciertas ocasiones, se regalan cosas que casi no se usan y se guardan en el fondo del armario, olvidándose de su existencia.
No obstante, si estás buscando ideas de regalos para bebés, lo mejor es que estés atenta/o a las necesidades que tiene esa familia. Por ejemplo, debes saber si el bebé será alimentado con leche de fórmula o leche materna, si van a colocarle pañales desechables o de tela, si desean usar el carro del bebé o practicar porteo, etc. Son muchos los aspectos que debes considerar antes de dar un obsequio.
Cuando un bebé llega a una familia, lo más que necesita es atención, cuidado y mucho, pero mucho amor. Pero, también va a requerir una lista de artículos que serán indispensables para sus primeros días de nacido, así como en los siguientes años. Dentro de esta lista se encuentran: alimentación, aseo, vestimenta, seguridad, diversión, entre otras cosas más.
Evita dejarte llevar por las modas y la emoción que tengas por dar este presente, ya que estás cayendo en un error. Lo recomendable es que sepas cuáles son los gustos que tienen los padres y consultar con otras personas qué puedes regalar que sea útil y práctico. Pero para hacerte las cosas más sencillas, en esta ocasión tienes algunas ideas que te van a servir sobre regalos para bebés, ¿preparado?
Regalos originales para bebés
Cada día aumentan más las dudas cuando llega el momento de obsequiar regalos originales para bebés. Lo primero que se debería hacer es preguntar a los padres si el pequeño necesita algo en específico, ya que así te estarían ayudando un poco. Pero cuando se da el caso en que los papás te dicen que no, es cuando se vuelve más complicado.
No obstante, no debes darle tantas vueltas a la cabeza, ya que aquí tienes una pequeña lista que te va a ayudar a conseguir ese detalle especial y súper original. Aquí vas a encontrar diferentes presentes que van a encantar.
Manta para reportaje fotográfico
Hoy en día, los reportajes fotográficos se han vuelto muy de moda. Durante el embarazo, son muchas las madres que se animan para mostrar todo el proceso del embarazo y del nacimiento.
Pero no dejes que sea la madre quien tenga la iniciativa. Por ello, regalar un reportaje fotográfico es una idea bastante original, con la cual los padres van a quedar completamente encantados. Las fotos que se toman, en los primeros días de vida del bebé, son todas unas obras de arte, así como un recuerdo hermoso que perdurará por siempre. Seguramente será colocado en un lugar importante del hogar. ¡Regala esta sorpresa!
Lámpara proyector
¿Sabías que puedes ayudar a que la imaginación del bebé se nutra? Sí, es posible gracias a este objeto. Se trata de una lámpara que proyecta diferentes escenas temáticas y patrones en las paredes y en el techo. De esta forma, el niño podrá estimular la curiosidad y su imaginación.
Por otro lado, este obsequio puede girar 360°, creando un espacio muy colorido y dinámico, logrando que haya un toque más romántico. Es perfecta para que la instales durante la noche, ya que también funciona como un relajante para la criatura al momento de dormir. Es uno de los mejores regalos para bebés que puedes obsequiar.
Este regalo será una sorpresa para esa gran mujer.
Kit de recuerdo
Si la familia de este retoño es súper romántica y detallista, este es un obsequio que les va a caer como anillo al dedo. Los kits de recuerdos siempre guardan esos detalles más importantes del pequeño, como las huellas de las manos y los pies realizadas en arcilla.
Asimismo, también pueden incluir otros elementos que son igual de significativos, como un mensaje para ese niño o niña, su fecha de nacimiento, entre otras cosas más. Lo mejor es que puedes decorar este kit, para que le des ese toque de originalidad que quieres plasmar. Por ello, son excelentes regalos originales para bebés que no debes dejar de dar.
Regalos para bebés recién nacidos
Cuando un niño llega al mundo, su llegada también viene acompañada de muchos regalos. Las amistades y familiares suelen agasajar a esa criatura con algo sumamente especial. Si llega la ocasión en que tienes que dar regalos para bebés recién nacidos, ya sea para tus sobrinos, ahijados, primos… toma nota de esas opciones que tienes a continuación.
No obstante, si quieres acertar con el mejor regalo, es sumamente necesario que tengas en cuenta el sexo y las necesidades que tiene ese pequeño. Le puedes preguntar a los padres qué cosas necesita, para que te asegures de obsequiar algo que sea útil. Presta atención a estas ideas.
Pañales
Puede que suene obvio, pero para muchas personas no lo es. Los pañales son las cosas más necesarias que un bebé puede tener, por lo que es el único obsequio que vale la pena repetir y repetir sin ningún problema. ¿Y sabes por qué? Por lo útil que pueden llegar a ser. Así que no está de más estos regalos para bebés, ya que en los primeros días de nacidos es cuando más los utilizan.
Sin embargo, se recomienda que evites comprar pañales para la etapa de recién nacidos, puesto que son súper chiquitos y no duran casi nada. Lo mejor es que adquieras los de las etapas 2 y 3, ya que le van a servir en sus primeros meses de vida.
Por otro lado, también puedes sorprender a los padres con pañales ecológicos de telas, los cuales se están usando mucho y cuentan con diversos diseños. Estupendo, ¿verdad?
Ropa
Este es el segundo obsequio básico que debes dar. Siempre va a ser el detalle más ganador y práctico que puedas ofrecer. Además, siempre va dirigido con un toque emocional.
Ten en cuenta que la talla de la ropa no tiene que ser necesariamente de 0 meses. Lo mejor es que le entregues ropa que sea desde los 3 meses en adelante. Por lo general, los bebés tienden a crecer muy rápido y las primeras mudas son las que compran las madres. Así que busca prendas que le puedan servir en los próximos meses. Verás que no te arrepentirás.
Productos de higiene personal
Un neceser o una cesta que contenga productos para el aseo personal, también forma parte de los mejores regalos para bebés recién nacidos. Dentro de ellos puedes incluir: champú, jabón, crema hidratante, peines, toallas húmedas, etc. Trata de que estos productos sean antialérgicos y naturales, debido a que el cuidado de la piel de un pequeño es algo delicado.
Por otro lado, también puedes incluir otros productos como baberos y toallas, ya que son muy necesarios. Otra opción es un botiquín de emergencias, que contenga aspirador nasal, termómetro, crema para la dermatitis, algodón, suero fisiológico, gasas y muchas cosas más. ¡El bebé lo va a agradecer!
Regalos para bebés de 1 año
El primer cumpleaños de un bebé es uno de los momentos más esperados por los padres y familiares. Un bebé de un año no tiene conciencia sobre lo que está sucediendo ni lo que se está celebrando. Sin embargo, para los adultos esto es muy importante, ya que les hace ilusión el poder darle un obsequio.
Por lo general, a esa edad no les llaman mucho la atención los juguetes. Lo más seguro es que los muerdan, los golpeen y los chupen. Por ello, es indispensable que sean juguetes duraderos, a los que le puedan sacar todo el partido. Pero no solo te tienes que quedar en los juguetes, ya que hay muchas cosas un bebé de 1 año puede usar.
Es ideal que le obsequies elementos que lo ayuden a desarrollar sus habilidades cognitivas, puesto que van a ser necesarios para poder desarrollar sus movimientos. Por ello, aquí tienes algunas opciones de regalos para bebé de 1 año que van a ser perfectas.
Juegos didácticos
La diversión y los juegos son fundamentales en el crecimiento de todos los bebés. Es la oportunidad perfecta para que puedan conectar con sus padres y así aprender. Lo más recomendable, en cuanto a regalos para bebés, es que le obsequies elementos en donde puedan demostrar su creatividad y sus movimientos, que sean seguros y didácticos.
Para ello, están los libros especiales por etapas, como los que tienen música, los de tela, los de rompecabezas, etc. También están los instrumentos de música, para que se vayan familiarizando con esto. Por otro lado, le puedes regalar juguetes de tela y madera, puesto que lo ayudarán a estimular su desarrollo cognitivo y motor. ¡Es una idea genial!
Piezas encajables
Este presente es fundamental en los regalos para bebé de 1 año. Las piezas, por lo general, vienen en madera y de muchos colores. Ellas tienen que ser insertadas en los agujeros que corresponda.
Son muchas las versiones que puedes encontrar en el mercado, pero este obsequio es súper práctico para ese bebé de 1 año, ya que nunca pasa de moda. Gracias a este objeto, el pequeño va a poder aprender cómo coordinar las piezas y así aprender, de forma intuitiva, cómo asociar dichas piezas junto a sus características.
Toalla de baño con capucha
A pesar de que este no es un elemento de aprendizaje para el niño, es un objeto útil que siempre va a necesitar. Realmente, al momento del baño, se puede utilizar cualquier tipo de toalla que sea suave. Sin embargo, no hay nada como las toallas para bebés con capucha, puesto que son sumamente cómodas y fáciles de emplear.
Se trata de una toalla pequeña que contiene una capucha, la cual va a cubrir la cabecita de la criatura. De esta forma, será más sencillo que cubras al pequeño para evitar que sufra de frío. Es uno de los regalos para bebés más útiles, que seguramente los padres amarán.
Regalos personalizados para bebés
Los regalos personalizados para bebés son aquellos que le dan un toque original a todo. Son muchas las opciones que tienes disponible para dar una gran sorpresa, como grabar su fecha de nacimiento o nombre en algún objeto. Lo ideal es que logres que tu detalle sea diferente y muy especial.
Son infinitas las tiendas en donde puedes mandar a personalizar estos obsequios, para que borden los chupeteros, las mantas y hasta las toallas, con el nombre del bebé. A pesar de que existen amplias opciones de posibles detalles, no hay nada como personalizar un objeto con el nombre de ese pequeño. Cuando haces un regalo personalizado, estás teniendo un lindo detalle. ¡Así que manos a la obra y observa estas ideas!
Manta personalizada con su nombre
Las mantas siempre son accesorios necesarios que todo bebé debería tener. Las puedes encontrar unas más gruesas, unas más finas, unas más abrigadas, lo importante es que ese pequeño tenga mantas. Y más cuando vienen personalizadas con su nombre o su fecha de nacimiento, será mejor aún.
Si sabes bordar, puedes arriesgarte y hacerlo tú misma. De esta forma, el regalo va a ser más original y personal. Pero si no eres buena con los bordados, puedes llevar la manta a especialistas que lo puedan hacer. ¡Verás que será un obsequio fabuloso!
Cuadro personalizado del natalicio
El nacimiento de un niño siempre se ha vuelto un motivo de celebración, en donde todos las amistades y familiares esperan ese día para vivirlo con mucha ilusión y emoción. Y qué mejor forma de recordar este momento que con un cuadro personalizado del natalicio de la criatura.
Estos cuadros puede que no sean algo útil para el pequeño, pero se trata de un detalle decorativo y uno de los obsequios que más suelen buscar las personas. Además, ellos están personalizados con el nombre del bebé, la fecha y hora en que nació, su peso y medida, etc. Sin duda que es uno de los regalos personalizados para bebés que no pueden faltar.
Regalos hechos a mano
Cuando una vida llega al mundo, se suele celebrar regalando al bebé, y a la familia, algunos detalles para ese nuevo miembro. Al ser unos seres tan pequeños y que necesitan de muchos cuidados, una de las preguntas que las personas siempre se hacen es: ¿qué le puedo regalar a un bebé?
¡Olvídate de esos regalos súper costosos! No es necesario que compres conjuntos de ropa, coches y peluches que sean caros. Por ello, para esta ocasión, tienes unas ideas geniales que podrás hacer tú misma, ya que se tratan de regalos originales para bebés hechos a mano.
Lo mejor es que, además de tener un valor sentimental único, son cosas que podrán pasar de generación en generación y no se van a dañar, dándole una segunda vida. ¿Te lo pensaste? ¡Mira estas opciones!
Sino tienes estas habilidades, no te preocupes, también incluimos productos que puedes comprar ya hechos… a mano, pero ya echos.
Zapatos a crochet
Si no eres una experta tejiendo a crochet, no te preocupes. En Internet puedes encontrar muchos tutoriales para principiantes que te enseñan cómo hacerlo. Solo debes tener tiempo y un poco de paciencia, para que tú misma hagas estos hermosos zapatos.
Utiliza tu imaginación para que juegues con los colores y los puedas combinar de la forma que prefieras. Además, puedes crear un lindo envoltorio en donde vayan los zapatos. Verás que este tipo de regalos para bebés son los que más les encantan a los padres. ¡Inténtalo!
Una cobija tejida a mano
Si estás buscando regalar algo que sea un poco más tradicional, una buena idea es una cobija que esté tejida a mano. Las mantas nunca son suficientes cuando se trata de obsequiárselas a un pequeñito. Por lo que regalar una, que esté hecha con tus propias manos, será un presente que no pasará desapercibido.
Es uno de los regalos originales para bebés hechos a mano que debes obsequiar sí porque sí. Pero si el caso es que no eres muy buena tejiendo y con las manualidades, puedes pedirle a otra persona que la haga y personalizarla a tu modo, escogiendo los colores que más te gusten. ¡Es una idea estupenda!
Gorritos
Otra opción de regalos para bebés, para que ese pequeño pueda estar resguardado del frío, es que le obsequies gorritos hechos a mano. Es una increíble idea para que puedan salir a la calle calentitos y no se resfríen.
Puedes utilizar los materiales que quieras para su creación. Pero una recomendación es que escojas texturas que sean fáciles de lavar y suaves, puesto que así no le hará daño a la piel del chiquillo. Los gorritos son accesorios que todo niño debe tener.
Regalos útiles para bebés
Cuando se es padres primerizos, se suelen comprar muchas cosas que no tienen gran utilidad. Esto es algo que no se nota si no unas semanas después de que el bebé nace. La ilusión por la llegada de la criatura es algo que los ciega y comienzan a comprar cosas que no tienen ninguna lógica.
Al final, se les olvida adquirir cosas que sean necesarias y prácticas. Por este motivo, debes ser tú quien sorprenda a esos padres con regalos útiles para bebés que seguro necesitarán. Debes tener en mente todas esas cosas que los pequeños necesitan cuando llegan al mundo, pero si se te llega a escapar alguna, aquí tienes una pequeña lista que te ayudará.
Biberones y termo
Cuando la alimentación del bebé es a base de leche con fórmula, es indispensable que se tengan biberones y termos a la mano. Puedes obsequiar un juego de biberones que tengan diferentes tamaños, así como un termo en donde el agua se pueda mantener caliente.
Por otro lado, también están otras opciones como elementos útiles para separar la leche en tomas, algo necesario para todas las mamás. Escoge los biberones que más te gusten, y verás cómo regalas algo que sorprenderá.
Productos de alimentación
Otros regalos útiles para bebés son los productos de alimentación. Mientras la criatura vaya creciendo, va a necesitar una botella, una taza o un vasito especial en donde pueda beber. Es allí en donde el regalo perfecto entra.
Además, puedes regalarle otros productos como cucharitas especiales para comer, tuppers en donde pueda estar servida su comida, boles para las papillas, entre otras cosas. Seguramente este uno de los regalos para bebés más útiles que puedes dar, así que no lo dejes de lado.
Mordedores
El tiempo pasa volando, y cuando menos te des cuenta, el bebé tendrá su primer diente. Este es uno de los momentos más emocionantes para los padres. Entonces, para este caso, no hay nada mejor que obsequiar un mordedor. Este es un accesorio súper útil para aliviar y calmar el malestar que se presenta por la inflamación de las encías, cuando los dientitos están a punto de salir.
Es un obsequio que siempre pasa desapercibido cuando las personas se preguntan qué pueden regalar. Así que ya no te tienes que preocupar, porque tienes la solución para darle un regalo necesario y que ese bebé va a amar, y su mamá mucho más.
Un regalo para bebé siempre es bien recibido
No importa la ocasión en que le vayas a obsequiar algo a un bebé, bien sea su nacimiento, cumpleaños, bautizo, día del niño, Navidad, etc. Son muchas las fechas en la que lo puedes sorprender, y a sus padres también, regalándole cosas que realmente necesite y que sabes que va a adorar, así el pequeño no sepa de qué se trata ese detalle.
Ahora que ya tienes unas cuantas ideas para dar ese presente perfecto, es momento de que te la ingenies y uses tu imaginación para idear un envoltorio en donde vaya ese regalo. No importa lo costoso o lo económico que te pueda salir ese obsequio, lo importante es que lo hagas de corazón, y verás cómo ese bebé y sus padres te amarán.
Para más ideas de regalos y organización de eventos, ve nuestros últimos artículos en PartyPlaneta.com