La Primera Comunión es uno de los momentos más bonitos y especiales que puede vivir un niño católico. Esta es una celebración de la religión católica que se realiza entre los 7 y 12 años de edad, para todo aquel joven que desee recibirla. Una vez que ya han pasado la catequesis y que han aprendido las normas y los valores de la Iglesia, llega el día tan esperado de los niños para celebrar, junto a sus amigos y familiares. Y lo que no puede faltar, y que están esperando con muchas ansias, es recibir regalos de comunión.
Asimismo, la comunión es un sacramento que representa un cambio de etapa en estos chicos. Aquí pueden ver cómo se van volviendo un poco más mayores. Es un día inolvidable y especial para esos pequeños, pero también para sus allegados y familiares.
Son recuerdos que van a quedar en la memoria de ese chico o chica, como el traje o vestido que utilizó, el día en que se efectuó, qué personas fueron a la celebración, los detalles y recuerdos que se dieron ese día y, por último, pero no menos importante, los obsequios que se le entregaron a los niños.
Con la llegada de las fechas de comuniones siempre suele surgir la misma pregunta: ¿qué regalos de primera comunión puedo obsequiar? Cambiando un poco la idea del regalo más clásico, que es el Smartphone, a continuación, tienes algunas opciones que serán diferentes y que ese pequeño o pequeña te lo va a agradecer siempre. ¿Estás en búsqueda de regalos de comunión para niños? ¡Echa un vistazo aquí!
Algunos consejos para que aciertes con esos regalos de comunión ideales
Antes de que compres el primer detalle que se te cruce por la cabeza, lo primero que debes hacer es reflexionar un poco. Lo mejor es que tengas en cuenta algunos aspectos que son muy significativos, antes de que le des un obsequio a un pequeño que acaba de celebrar su primera comunión. Algunos de ellos son:
- Sus gustos: Debes saber si es más de juguetes creativos o si le agrada más la tecnología.
- Las preferencias que tiene: Si les gusta algún tipo de juego o les gusta alguna temática en concreto.
- La zona en donde juegan: Es necesario saber si el lugar en donde suelen jugar es grande o pequeño, puesto que el tamaño del regalo es muy importante.
- Si son fans de algo: Lo más seguro es que tengan una obsesión por un juguete en específico.
- Experiencias: Puede que no lo creas, pero a muchos niños les gusta vivir experiencias nuevas.
- Necesidades que tiene: Ya cuentan con una edad más avanzada, por lo que hay algunos objetos que son necesarios para ellos.
- La edad que tienen: Antes de adquirir algo debes estar atento a que el obsequio sea acorde a la edad que tiene el pequeño, siendo útil para esa etapa de su vida.
- Los talentos que tiene: Si la joven o el joven cuenta con diferentes talentos, tendrás una ayuda por esa parte.
- Los temas que han tocado: Algunos niños suelen ser muy expresivos cuando algo les causa emoción. Recuerda las conversaciones que han tenido para que consigas más ideas.
Opciones de regalos de comunión para niña que le van a encantar
El sacramento de la comunión es una ocasión especial en donde la familia se reúne. En este tipo de celebraciones se suelen encontrar a personas a quienes tenías mucho tiempo sin ver. La comunión siempre está acompañada de una pequeña fiesta con un rico banquete. La mayoría de las personas se ponen su mejor atuendo para lucir bien. Además, los regalos nunca faltan en este tipo de eventos.
Es en esta etapa de la vida es cuando las niñas están creciendo y dando paso a la preadolescencia. Es una época que resulta ser un poco complicada, debido a que sus gustos tienden a cambiar de forma constante, puesto que no son ni de pequeñas ni de grandes. Lo mejor es que te vayas por algo sencillo para esa niña y que la puedas sorprender, siempre con un significado para ella y que te pueda recordar en todo momento con mucho cariño.
Perfumes
Así como a los adultos siempre les gusta lucir bien, mientras se aplican perfumes que los hagan sentirse impecables, lo mismo sucede con los niños. Las niñas comienzan a entrar en la etapa de la adolescencia, por lo que se vuelven mucho más coquetas y siempre quieren oler bien.
En este día tan especial, la niña va a lucir su vestido de Primera Comunión, junto a los complementos y accesorios para esta hermosa celebración. Pero si a este tipo de complementos le sumas que tengan una experiencia olfativa diferente, ¿no crees que sea genial?
Un perfume es uno de los mejores regalos de comunión para esa pequeña, para que siempre recuerde el aroma que despertó en ese día tan feliz para ella.
Una taza mágica
Uno de los mejores regalos de comunión para niña, y que se trata de un detalle que va acorde con ellas, son las tazas mágicas. Son objetos que podrán ser personalizados con la foto de esa joven a quien están homenajeando. De esta manera, cada vez que la chiquilla tome alguna bebida caliente en ella, podrá observar la imagen de ese fabuloso día. ¡Magia!
Este es un presente que llama mucho la atención de las pequeñas en esa edad. Solo imagínatela con su cara de sorpresa al momento en que le estén sirviendo una taza de chocolate caliente y su imagen vaya apareciendo poco a poco. ¡No lo va a poder creer!
Pulsera
Algo que puedes obsequiarle antes de que el evento inicie, es una pulsera para que luzca durante ese día. Pero no se trata de una simple pulsera y ya, sino de una pulsera elegante que contenga perlas blancas y una placa de acero inoxidable, en donde esté tallado su nombre y el día en que recibió su sacramento.
Sin duda alguna es un excelente obsequio para que haga juego con su outfit de ese día, aparte de que es un detalle muy sencillo y delicado que va acorde con su edad, por lo que la hará lucir totalmente hermosa en su celebración.
Una Tablet
Si quieres sorprenderla con algo diferente, no hay nada como una Tablet como regalos de comunión para niños. Es en esta edad cuando van conociendo el mundo de la tecnología y les interesa descubrir todo lo que tiene para ofrecerle la Internet. Por ello, es un regalo que sí o sí debes obsequiarle a esta pequeña.
No hace falta que te gastes grandes cantidades de dinero en su primera Tablet. Por menos de 150 euros se consiguen diferentes modelos que son aceptables y están adaptados a su edad, para que puedan disfrutar de todo el contenido que les ofrece. Lo mejor de esto es que podrán tomar fotos, escuchar música, descargar juegos, aplicaciones y navegar por Internet. Genial, ¿cierto?
Ideas de regalos de comunión para niño que no deben faltar
Por lo general, los meses de comunión son entre mayo y junio, por lo que se recomienda que estés preparado durante esta temporada y no te agarre desprevenido a que te inviten a una Primera Comunión. Lo más seguro es que hayas sido invitado a una y no tengas idea de qué regalar. ¡Esto se vuelve todo un dilema! Sin embargo, lo más importante en este día no es lo que vas a regalar, sino el cariño con que lo vas a dar, para que quede en la memoria del niño como un gran recuerdo.
Siempre puedes irte por los regalos más comunes como tecnología, juguetes, o el que saca de apuros a todos, el dinero. Pero la comunión es un día que quedará marcado en la historia de ese joven, así como los obsequios que se le entreguen.
Si tienes dudas y no sabes qué regalarle, puedes hablar con los padres o con el propio niño, para que le preguntes qué es lo que quiere. Aunque si lo quieres sorprender con regalos de comunión para niños, aquí tienes algunas ideas que seguramente te van a servir.
Ropa
La ropa forma parte de los regalos de comunión más tradicionales que se suelen obsequiar. Es indispensable regalar ropa para que el niño la vista en esta ocasión, una vez que ya haya lucido su traje de comunión. Puedes aprovechar los cambios climáticos para que le des algunas prendas que estén ajustadas a la temporada y luzca mucho mejor.
Una opción es que adquieras un conjunto completo o compres las piezas por separado, de manera que tú mismo lo armes. Para los niños son geniales las camisetas con bermudas y unas alpargatas. Asimismo, puedes preguntar a sus padres si tiene algún gusto en específico, para que le compres algo que vaya con su temática favorita.
Accesorios deportivos
Otros de los regalos de Primera Comunión que no pueden faltar, además de la ropa, son los accesorios deportivos. Dentro de las opciones que más se aconsejan se encuentran toallas de microfibra, botellas de agua reutilizables, mochilas en donde guarden sus pertenencias cuando vayan a entrenar, entre muchas opciones más.
Los tipos de accesorios también van a depender del deporte que esté practicando. Si es un niño que practica fútbol, le puedes obsequiar un par de protectores para sus pantorrillas. Si al pequeño le gusta la natación, no hay nada mejor que unas gafas protectoras y el gorro adecuado. Este tipo de detalles los puedes personalizar para que les des un toque único. ¡Una idea perfecta!
Relojes
Un reloj siempre es una alternativa clásica para cualquier persona, sea un adulto o un joven. Por ello, forma parte de los regalos de comunión para niños que no deben faltar. Generalmente, la mayoría de los niños reciben su primer reloj al momento de realizar su Primera Comunión.
Son distintas las marcas que puedes encontrar en el mercado que tienen modelos y diseños especiales para pequeños, los cuales son un poco más llamativos que el de los adultos. Podrás escoger entre el modelo que más te llame la atención, sea casual o deportivo. Todo va a depender de la personalidad que tenga el chico.
Cámara de fotos instantáneas
Algo que lo va a sorprender, y con lo cual va a poder registrar y recordar todos esos hermosos momentos de su comunión, así como todas las celebraciones que tendrá de ahora en adelante, será una cámara fotográfica instantánea.
Gracias a los avances de la tecnología existen muchas variedades de ellas. Incluso, podrás encontrar algunos modelos que son bastantes resistentes, por lo que estarán seguros en manos de esos peques que sean un poco inquietos. Las cámaras de revelado instantáneo cuentan con un toque retro, por lo que son regalos de comunión que a ese joven le va a encantar.
Regalos originales de comunión que sorprenderá a los niños
¿Estás en búsqueda de regalos originales de comunión y no sabes cómo sorprender a estos pequeños en su celebración? En los meses de mayo y junio es cuando, por lo general, se realizan este tipo de celebraciones. Por este motivo, si te han invitado a una y no tienes idea de qué obsequiar, aquí tienes algunas opciones originales y fantásticas que van a sorprender a ese pequeño.
Son detalles perfectos para cualquier niño, sean tus nietos, hijos, sobrinos, primos o hijos de tus amistades. Así que está atento a estas opciones únicas.
Caja de luz para su habitación
Las cajas de luces son regalos de comunión perfectos para que decoren la habitación de estos pequeños. Además de ser utilizados como una especie de lámpara, también son ideales para ayudar a que su imaginación y expresión se vea más desarrollada.
Este tipo de cajas cuenta con diferentes luces que pueden ser modificadas gracias a un mando, el cual se manipula a distancia. Además, contiene una gran cantidad de emojis y letras para que creen los mensajes que más les gusten. Pueden funcionar con pilas o conectados a la corriente. Es un obsequio bastante original que va a sorprender a ese niño.
Un hoverboard (Patinete de autoequilibrio)
Los expertos en el tema dicen que, cualquier persona se puede subir a un hoverboard y mantener el equilibrio del cuerpo, mientras lo manipula y se mueve. Esto es algo que se pone en duda porque no se ve tan fácil de hacer. Sin embargo, para los chicos siempre todo es más sencillo, por lo que cada vez se pueden ver a más niños disfrutando de ellos en las calles.
Por ello, uno de los regalos de comunión para niños perfectos es este. Lo ideal es que escojas uno que sea básico y que pueda cubrir con las necesidades que tiene el peque. Los más valorados en el mercado son los de la marca Windgoo, los cuales cuentan con dos motores potentes y una batería que tiene un gran rendimiento. ¡Es un detalle que a cualquier chiquillo le va a fascinar!
Nintendo Switch
La mayoría de los niños siempre sueñan con recibir una videoconsola como regalo. La mejor opción en regalos originales para comunión es la Nintendo Switch. Lo ideal para esto es que tengas un presupuesto establecido, ya que no es tan económica como se puede llegar a creer.
Una de las mejores es la Lite, ya que es la más ligera y compacta que hay, lo que hace que sea más fácil de transportarla. En ella se puede jugar a todos los programas que tiene Nintendo Switch y que sean compatibles con dicho modelo. Además, cuenta con muchas opciones para que el pequeño juegue con sus amigos o familiares.
Una mochila
Otro de los regalos de comunión muy prácticos son las mochilas. Pero eso sí, debes dejarle en claro que no vea al obsequio como una mochila para llevar al colegio, sino para cuando pueda salir a la calle y viajar.
Escoge una en donde pueda llevar muchas cosas, como su Tablet, su libro favorito y muchas cosas más. Lo ideal es que tenga diferentes compartimentos para que introduzca todo su ocio. Asimismo, busca una que sea cómoda y con diseños bonitos que se adapten a su edad. ¡Un regalo genial!
Detalles de comunión para invitados que son un clásico
Uno de los momentos más especiales en la vida de los niños es su Primera Comunión. Por lo tanto, los padres siempre comienzan a organizar su celebración con días de anticipación. Dentro de todas las decisiones que se toman se encuentran el traje de comunión del chico o chica, la decoración, el banquete y muchas cosas más.
Pero una de las cosas que más suelen dar vueltas a la cabeza es qué regalos de comunión para invitados se pueden entregar, de manera que puedan tener un bonito recuerdo de este día tan especial. Para ayudarte un poco en esto, y que el día de comunión de tu peque sea inolvidable, aquí tienes una pequeña lista de ideas que se le pueden regalar a los invitados. ¡Presta atención!
Velas decoradas
Las velas son unos de los regalos de comunión y los detalles más clásicos que se suelen repartir entre los invitados a la celebración. Las puedes encontrar en diferentes colores y formas, así como con diferentes presentaciones: con portavelas, con base de cristal, que incluya incienso, etc.
Además, las velas son presentes que suelen ser bastantes asequibles, por lo que son muchas las posibilidades para personalizarlas y puedas añadir el nombre de tu hijo/a y la fecha de su comunión. La mayoría de ellas vienen con una base de cristal en distintas formas, como flores, corazones, entre otras. ¡Es un regalo perfecto!
Marco de fotos
Un clásico que nunca falla son los marcos de fotos como regalos de comunión para invitados. Gracias a esto, los asistentes se podrán llevar una foto del niño/a y tener un hermoso recuerdo de la celebración.
En el mercado se encuentra una amplia variedad de marcos, que van desde los más económicos y sencillos (creados en cartones laminados), así como otros más sofisticados (los portafotos y los que contienen imanes).
Los marcos de fotos infantiles son detalles perfectos para regalos de comunión que puedes entregar a los invitados. Además, los puedes personalizar de acuerdo a la forma que lo desees. Increíble, ¿no lo crees?
Caramelos, chocolates y latas de chuches personalizadas
¿A qué persona le puede caer mal y amargar un dulce? Esta es una de las opciones que te van a garantizar el éxito sí o sí. La gran ventaja que tiene es que es un presente que puede estar dirigido tanto para personas mayores como otras más pequeñas.
Lo mejor de todo es que se pueden encontrar en diferentes tipos de presentaciones muy agradables. Una opción que está muy de moda hoy en día son las latas que tienen caramelos y golosinas, las cuales pueden ser personalizadas como más te guste, colocando el nombre del joven y la fecha en que recibió su sacramento.
Un calendario
Otra forma para que sorprendas a tus amistades, familiares y a todas las personas invitadas a la reunión, es con un regalo que sea especial para el tiempo. ¿Y esto qué quiere decir?
Se trata de un calendario de bolsillo, el cual contenga todos los meses del año junto a fotografías especiales del chiquillo, de sus amigos, familiares y mucho más. Es un presente muy bonito que ayudará a los invitados a que siempre estén pendientes de la fecha en que se encuentran, mientras aprecian estas lindas fotos. ¡Es un detalle muy práctico y funcional!
La Primera Comunión, una celebración para dar regalos especiales
Ahora que ya tienes algunas ideas sobre regalos de comunión, vas a sorprender a ese niño o niña cuando te haya invitado a su celebración de comunión. En esta lista encuentras muchos regalos originales y para diferentes gustos.
Seguramente, con cualquiera de estos detalles, vas a acertar con ese obsequio que está deseando tu nieto, hijo, sobrino, primo o el peque que sea. Lo mejor de todo es que se llevará un recuerdo hermoso del día de su sacramento. Puedes gastar el dinero que quieras, pero cualquier regalo hará que esos niños se sorprendan. ¡Los regalos sencillos son los que más valen!
Si aún no estás convencido con estas ideas, revisa nuestra lista de ideas de regalos para adolescentes que tiene muchas más ideas.